domingo, 14 de noviembre de 2010

Deportes

¿PARA QUE EL DEPORTE?

Para comenzar sabemos que un deporte es una actividad física que incluye competitividad. Sabemos que el ejercicio físico mejora la función mental, la autonomía, la memoria, la rapidez, la "imagen corporal" y la sensación de bienestar, se produce una estabilidad en la personalidad caracterizada por el optimismo, la euforia y la flexibilidad mental, al igual proporcionan relajación, resistencia, fortaleza muscular y flexibilidad. En la interacción del cuerpo con el espacio y el tiempo a través del movimiento, se construyen numerosos aprendizajes del ser humano. Esta construcción se realiza a través de una sucesión de experiencias educativas que se promueven mediante la exploración, la práctica y la interiorización, estructurando así el llamado esquema corporal.
El ejercicio físico es necesario para todos, principalmente para niños y adolescentes pues, mejora significativamente las funciones cardiovasculares y contribuye a una adecuada maduración del sistema músculo-esquelético y de sus habilidades psicomotoras.
Para tener un buen condicionamiento físico el deporte de ir acompañado de una dieta equilibrada, va a contribuir a la regulación del peso corporal, evitando la aparición de obesidad, tanto en la infancia como en la vida adulta (el 80% de los adultos obesos han sido niños obesos). También va a ayudar a la prevención de las enfermedades degenerativas como la arteriosclerosis, estrechamente relacionada con las enfermedades cardiovasculares.
El deporte es beneficioso para el desarrollo físico y personal pues además de ayudar a prevenir enfermedades, se ha demostrado que los adolescentes que practican deporte regularmente consumen menos drogas.

DEPORTE Y PUBLICIDAD.

  • Va destinado a espectadores en su mayoría jóvenes y de sexo masculino.
  • Es un modelo descriptivo al mostrar la imagen de la línea deportiva.
  • El anuncio persigue la expectación, ya que se muestra al personaje de una manera fantástica.
  • El personaje es un chico joven, futbolista conocido y que tiene una imagen cercana y sencilla.
  • Al personaje se le ve totalmente transformado a consumir producto.
  • El entorno del anuncio es artificial y futurístico.
  • El anuncio emplea el efecto de sorpresa y de seducción para atraer la atención del espectador, utiliza  la fama, el personaje, y el fetichismo de la marca.
  • El espectador participa mediante el mecanismo de identificación, ya que busca el reflejo o un sueño de ser el personaje.
  • Para crear anuncios que llamen la atención del espectador no siempre es necesario contratar a jugadores famosos.
EL MENSAJE SUBLIMINAL.

La publicidad en el deporte cada día gana más terreno, siendo su principal aliado el ingenio. Las agencias, generalmente, recurren a las "estrellas" deportivas para asegurar sus objetivos; sin embargo, existen algunos casos en los que no fue necesario recurrir a ellas, y sólo se apeló al ingenio de los diseñadores.

La publicidad también hace notar mensajes con doble sentido o con un significado especial que muy pocos logran ver como por ejemplo el ver a Michael Jordán usando una marca de calzado determinada, hace pensar de inmediato que si se usa lo mismo se llegará a ser tan famosos como el astro del balón cesto.

Otro ejemplo de mensaje subliminal es: ADELGAZAR CON ACTIVIDAD FÍSICA, Subliminal Rich [ Audio CD ] – Motivación subliminal para bajar de peso con ejercicio físico o deportes.
Con la costumbre de hacer deporte nos sentiremos mucho mejor, e incluso cuando terminamos el ejercicio del día podremos experimentar sensaciones placenteras.
Compra este audio para motivarte a bajar de peso haciendo actividad física o deportes.

Las frases del audio son:

Hago ejercicio y me siento bien
Solo tengo un cuerpo y quiero cuidarme
Hago deporte y me siento en forma
Me mantengo en forma y me siento saludable
Hago deporte y me siento con energía

Cómo están hechos los audios de Subliminal Rich:

  • Por un lado tenemos nuestro audio de voz, con el mensaje que queremos poner.
  • Por otro lado tenemos una música adecuada, por ejemplo un tema de Mozart.
  • Insertamos nuestro mensaje de una forma llamada Silent Subliminal. Consiste en tomar la voz inicial y hacerla muy aguda, tanto que llegue al umbral de audición humano (voz a muy altas frecuencias)
  • Finalmente incluimos ondas biaurales para relajar el cerebro y permitir que los mensajes penetren en nuestro subconsciente con más facilidad.
Cómo escuchar los audios:
  • No usar los audios subliminales si se padece de EPILEPSIA. Los audios subliminales tienen ondas biaurales que inducen al cerebro a relajarse. A un epiléptico esto puede provocarle problemas.
  • No utilizar los audios subliminales en una situación en la que necesita estar alerta, como por ejemplo al volante de un automóvil.
  • Sí se puede escuchar los audios subliminales mientras se hace otra actividad que no entrañe riesgo, como trabajar en el ordenador, estudiar, barrer la casa, hacer ejercicio, etc.
  • No mezclar audios subliminales con sugestiones de distinto tipo. Para que tengan efecto, hay que escuchar el mismo repetidas veces, sin mezclarlo con otros que tengan sugestiones distintas.
  • Lo recomendable es usar exclusivamente un audio subliminal durante 3 semanas, 1 hora al día como mínimo. Luego podremos cambiar si así lo deseamos, o continuar con el mismo para mejorar nuestros resultados.
  • La mente inconsciente nunca descansa, por lo que podemos escuchar los audios subliminales mientras dormimos en la noche.
  • Usar auriculares para escuchar los audios subliminales, esto amplifica el efecto del audio subliminal, sobre todo si contiene ondas biaurales.
Al final de cuentas a ellos no les importa el daño que esto provoque su principal objetivo es incrementar el consumo a través de estas vías publicitarias asociadas a valores como: vida, salud, seguridad, libertad, belleza, amistad, alegría, felicidad, ilusión, competitividad, estima social, éxito y autorrealización. Vemos pues, como la publicidad se convierte en uno de los discursos predominantes sobre los que gira la cultura y los valores. Y a ello se añade la idea de consumir como un acto de liberación, como una incitación a la adopción de comportamientos impulsivos sin previo análisis crítico de lo que se va a realizar y de sus consecuencias.

PUBLICIDAD SALUDABLE.

Con el conocimiento de todo esto al fin concluimos que actualmente vivimos en una sociedad donde los adolescentes tienden con facilidad a los hábitos insanos (fumar, beber alcohol, drogas...) que añadido al sedentarismo precoz, estropea la salud de nuestra juventud. La principal causa por la que los adolescentes practican deporte, no es por el placer intrínseco que conlleva, ni por el hecho de ser beneficioso para su salud, el joven de hoy que realiza ejercicio físico, lo hace basándose en la competitividad y en la mayoría de los casos con el objetivo de ser una figura en ese deporte y ganar mucho dinero (este aspecto se ve fomentado frecuentemente por diversos factores: medios de comunicación, publicidad, opinión de sus padres y una pobre educación deportiva en valores). Los jóvenes que no destacan en la competición o que no tienen "grandes cualidades" para el deporte abandonan la actividad física en los últimos años de estudios obligatorios, (donde ya no tienen clases obligatorias de Educación Física) coincidiendo este momento con un aumento de esos hábitos insanos en el joven.


CONCLUSION.
Además de que consideramos un poco absurdo el que a pesar de que los adolescentes cuentan con todas las oportunidades para realizar deporte de la forma que mas les convenga e interese es algo que desaprovechan y dejan pasar sin darse cuenta que lo único que les va a traer son beneficios a su persona, siempre y cuando lo realicen con la normatividad que marca y sin adoptar estereotipos u otras ideas falsas a su realidad.

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